Aún no arrancó la temporada de verano; sin embargo, ya comenzaron a aparecer turistas que son estafados por supuestos propietarios de casas para vacacionar, que les roban dinero y desaparecen. Desde hace un par de años a esta parte, los casos fueron creciendo y parece ser una modalidad instalada por los delincuentes en Villa Carlos Paz.

Esto es lo que le sucedió a la familia de César Garrefa, oriundos de Córdoba capital, quienes dispuestos a pasar fin de año a nuestra ciudad, alquilaron una vivienda ubicada en barrio Becciú, realizaron la seña correspondiente; pero el trato siempre fue con una persona que al recibir el dinero y los datos de la tarjeta, desapareció.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la víctima contó: “Una amiga vio la publicación en marketplace y entabló el dialogo con el supuesto dueño de la casa. Nosotros queríamos alquilarla desde el 31 de diciembre al 2 de enero y para eso teníamos que darle una seña de 10 mil pesos por transferencia bancaria a una cuenta que nos envió”.

Y continuó: “Después de que le depositamos la plata, empezó a darnos vueltas con el contrato, nos pedía en número de tarjeta de debito o crédito y DNI de los dos lados, se la pasé; pero siguió con vueltas hasta que hace dos días pidió otros 5 mil pesos porque de lo contrario nos tenía que cancelar el alquiler y nos devolvía el dinero”.

Sin embargo, señaló que -advirtiendo que se trataba de una estafa-, cuando optaron por el reintegro del dinero, el delincuente directamente bloqueó el número y desapareció.

Señuelo

Ante esta situación, sostuvo que decidieron enviarle un mensaje desde otro número con la intención de plantarle un señuelo y poder encontrarse con él para reclamarle el dinero.

“Otra amiga le escribió para decirle que quería alquilar la misma fecha que alquilamos nosotros y le contestó que estaba disponible. Pero ahí ella le puso que quería verla antes de reservar y quedamos en encontrarnos hoy a la mañana. Cuando llegamos a la casa, él nunca apareció”, apuntó.

Sobre la propiedad, indicó que en la publicación de las redes hay una foto del frente y de la pileta; pero el resto de las fotos no son de esa vivienda.

Más casos

El hombre relató que no es el único caso con esa misma casa, ya que al llegar hoy al lugar, un vecino de allí le contó lo que venía sucediendo.

“Vecinos de la casa contaron que sólo hoy (este sábado) llegaron otras 3 o 4 familias que habían alquilado para este fin de semana y que la verdadera dueña de la vivienda realizaría la denuncia porque no es la primera vez que sucede”, explicó.

Y agregó: “Más allá de que use perfiles falsos en las redes, hay una cuenta bancaria a la que nosotros depositamos que tiene nombre y apellido; o sea, alguien con identidad real cobra este dinero; así que vamos a hacer la denuncia correspondiente”.