Si algo le faltaba a la polémica por las cifras de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y el ranking semanal de venta de entradas del teatro, era la deserción del que fuera durante años líder indiscutido de la taquilla en Carlos Paz.

Mediante un comunicado, los productores de “Un estreno o un velorio” anunciaron que la obra dejaría de dar las cifras a Aadet.

Tras la situación, Flavio Mendoza junto al productor Eduardo Giordano brindaron una conferencia de prensa: “Yo no me bajé de Aadet, fue una decisión de mis productores porque no están de acuerdo con cosas que pasan en Aadet. Ellos no están de acuerdo con que demos los códigos de ingreso a las ticketeras y está bien, lo acepto”.

Tenemos muchas ventas de agencias, de grupos promociones y demás, y todas esas cosas no entran en la ticketera. La ticketera cobra un impuesto por entrada y nosotros si podemos vender por fuera, ¡lo hacemos!”, explicó Flavio.

Eduardo Giordano explicó que mediante el nuevo sistema a su obra no le habían contado 1000 entradas en la primer semana y 2000 en la segunda semana.

Además, ambos coincidieron en que la crisis afectaba la temporada teatral.

“Que la temporada es mala, es mala. Hoy es miércoles, es la primera vez en mi vida que no hago dos funciones un miércoles de enero”, dijo Flavio y agregó: “Metimos 930 personas hoy y está muy bien. Pero hay muchos haciendo dos funciones con 200 o 300 personas por función”.

“Pero el problema no es nuestro”, acotó Mendoza, y agregó: “Acá el problema es que la gente no tiene plata. La gente viene a Carlos Paz pero es un público muy gasolero. No va a los restaurantes, comen un sandwich en la vereda. Y antes venían todos los días al teatro, hoy eligen uno solo. Lamentablemente, mi entrada ahuyenta a la gente. Pero es imposible que yo ponga un precio más bajo”

Atrapados en el Museo (la obra que encabeza Pedro Alfonso) cobra una entrada de 500 a 900, y nosotros cobramos una de 900 a 1500. Esa es la cuestión”, explicó Giordano.