Se ordenó una nueva pericia para el violador de Jovita que, tras ser filmado abusado de un menor, quedó en libertad por ser inimputable. La misma será llevada a cabo el próximo martes y servirá para determinar si la persona debe ser internada o no, según informó Luis Sánchez, asesor letrado de la municipalidad Del Campillo a Cadena 3.

“Un nuevo grupo de profesionales determinaran si esta persona es peligroso para terceros o debe mantener el carácter de tratamiento ambulatorio”, indicó el letrado.

Según indicó, la primera pericia determinó que esta persona era inimputable porque “no comprendía la criminalidad y el accionar de sus propios actos. Se le determinó un tratamiento en carácter ambulatorio porque no lo consideraban peligro para terceros”, dijo.

Ante el escándalo que la medida tomó entre los habitantes de la zona, el fiscal tomó razón del reclamo público y determinó que se revean esos resultados. 

Destacó, además, que la localidad Del Campillo no cuenta con los recursos ni el personal médico necesario para llevar a cabo el tratamiento que necesita esta persona: “No tenemos capacidad ni equipo de salud especializado”.

Tenemos un solo médico estable y el resto de los profesionales son temporarios: el psicólogo viene cada 7 días y el psiquiatra cada 15 días”, contó el letrado.

“Tras el pedido del fiscal, se va a cuestionar si esta persona podría mantenerse en estado ambulatorio. Cuando una persona es inimputable, la ley le permite al fiscal aplicar ciertas medidas de seguridad, entre ellas la internación obligatoria”, explicó Sánchez.

Córdoba: fue filmado violando a un niño y quedó en libertad

Fuente: Cadena 3.