Hay fotos que muestran una reunión a la que asistieron más de 70 dirigentes del Frente de Todos, donde no se respetan las medidas sanitarias.

Días atrás, la sociedad Argentina se indignaba tras conocer una imagen donde se lo veía al presidente Alberto Fernández, junto a su esposa Fabiola Yáñez y un grupo de personas en la Quinta de Olivos, en una celebración de cumpleaños, mientras estaba vigente una cuarentena estricta en julio del año pasado.

Tras el escándalo que se generó, el mandatario reconoció que su “querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”.

Sin embargo, este no es el único festejo y “error” que cometió el presidente, ya que en las últimas horas salieron a la luz imágenes y un video de un encuentro que se hizo en la residencia presidencial para despedir el año. En esa oportunidad, se convocó a más de 70 dirigentes del Frente de Todos, aún cuando el país permanecía con severas restricciones sanitarias y los encuentros navideños habían sido autorizados con múltiples condicionamientos.

Según indica MDZ, las fotos habían salido a la luz, pero un asistente de la reunión aclaró que fue algo pequeño lo que se hizo y al aire libre, donde se respetaron las medidas sanitarias y así, todo quedó en el olvido.

Fernández ahora dice que “la fiesta fue mi total responsabilidad”: ¿Ahora quién podrá creerle?

El periodista Wiñazki, en el marco de las imágenes que se conocieron por los festejos del cumpleaños de la primera dama, detalló que aquella vez para fin de año, “asistieron más de 70 personas que estaban dentro del quincho del chalet presidencial, todos juntos y sin distanciamiento, cuando la Argentina todavía no había salido de la pandemia”.

“Cuando esto se conoció, se les preguntó a los diputados por qué habían ido a esa fiesta. Algunos como Gabriela Cerruti aseguraron de forma soberbia que el brindis había sido al aire libre y estuvo permitido. Pero quedó demostrado que no fue así”, añadió en el programa W Ver y Rever de TN.

En ese sentido, Wiñazki recordó que en aquel momento “la provincia de Buenos Aires aconsejaba hacer eventos de no más de 20 personas y les pedía a las familias ponerse de acuerdo antes de empezar”.

En esta línea, el diario digital iProfesional, público que el ex embajador argentino Diego Guelar, compartió un video en su perfil de Twitter y aseguró que el 30 de diciembre se realizó el brindis por fin de año en la Quinta de Olivos.

Al igual que el periodista, el diplomático coincidió en destacar la cantidad de personas que había en el festejo y que no se respetaba el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que estableció la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde el 21 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

Fuente iProfesional/ Mdz