Entre las acciones que se desarrollan en el marco del Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, continúan llevando adelante operativos de entrega de aportes no reintegrables y herramientas de trabajo a productores afectados en diferentes puntos del territorio.

Este viernes, los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron un acto que se realizó en la localidad de Ambul, ubicada en el departamento San Alberto.

Allí, un total de 50 productores recibieron ayudas económicas y boyeros eléctricos por un total de 4,7 millones de pesos.

Los boyeros se entregaron con su equipamiento correspondiente, como paneles solares para la generación de energía y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado.

Estos implementos se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos) con el manejo de sus rodeos, ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

Además, se entregaron 20 aportes no reintegrables que van de los 50 a los 100 mil pesos para que los damnificados puedan reponer diversos elementos que se perdieron por el accionar de las llamas. Cabe destacar que si bien el punto logístico fue esta localidad, los damnificados por los incendios también provienen de otros puntos cercanos.