Mendoza recibió la visita de mas de 18.000 ciudadanos chilenos que se volcaron en masa a la compra de productos básicos, durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Los precios argentinos resultan muy tentadores para los trasandinos, ya que los productos se pueden adquirir hasta 3 veces mas baratos que en Chile.

Todo en Latinoamérica es fluctuante, alguna vez nos tocó como argentinos veranear o compara en Brasil, y hasta el mismo Chile nos resultó económico para realizar compras.

Hoy todo cambió y son nuestros vecinos los que se benefician ante los precios convenientes para extranjeros en nuestro país, que desborda de alta inflación.

Según Clarín, el paso Internacional Los libertadores (Cristo Redentor), fue el segundo ingreso de turistas del extranjero, después de Ezeiza.

Qué compran

“Compran yerba que allá está muy cara, aceite de oliva, dulce de leche, alfajores, todo lo que les alcanza se llevan”, explicó un comerciante de Mendoza, según informa Biobío Chile.

Medicamentos, productos de perfumería y limpieza, como champú, desodorante, dentífrico y jabón, son otros de los productos que tienen un valor más conveniente en Argentina.

La causa de estas visitas masivas de turistas, es conocida y sufrida por todos los argentinos ya que la inflación en Argentina superó el 100% interanual en marzo pasado. Cifra que en Chile se encuentra en el 12%.

Por su parte, La Nación analizó el fenómeno y concluyó que un chileno puede ahorrar entre 30 y 50%, al comprar más barato en Argentina.