El gobernador Martín Llaryora estuvo este lunes en Capilla del Monte, donde anunció obras de refuerzo de agua potable por 150 millones de pesos para familias de barrios Atalaya y La Banda.

Los trabajos se materializarán a partir del convenio firmado con el intendente Fabricio Díaz, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

El mandatario provincial remarcó el trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia con intendentes y jefes comunales como base fundamental para la concreción de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Gobernar es generar empleo y para ello necesitamos un Estado provincial que trabaje con los intendentes, más allá del signo político, para resolver los problemas de la gente”, sostuvo Llaryora.

Y reiteró el compromiso asumido “para que las obras públicas en Córdoba no paren, para que podamos tener una en cada pueblo y ciudad”.

En este marco, el gobernador firmó un segundo acuerdo con la Municipalidad de Capilla del Monte, destinado a la finalización y readecuación del Centro de Integración Comunal (C.I.C), que a su vez traerá beneficios al Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay.

El intendente Fabricio Díaz agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de obras muy importantes para la localidad. “Este acompañamiento de la Provincia resuelve cuestiones urgentes e importantes para nuestra ciudad”, sostuvo.

La visita de Llaryora a la ciudad de Capilla del Monte incluyó la inauguración de viviendas a través del programa “Vivienda Semilla”, que en esta oportunidad benefició a tres familias, con una inversión de 43 millones de pesos por parte del Estado provincial.

Además, se otorgaron 29 créditos sociales por un monto que supera los 6 millones de pesos y corresponden a los programas Banco de la Gente y Más Vida Digna.

Al respecto, el gobernador destacó: “Nosotros vamos a seguir fortaleciendo todos los programas que permitan que a cada localidad lleguen recursos que hagan mover la economía. En los momentos difíciles, el gobierno cordobés tiene que redoblar los esfuerzos para estar cerca de los vecinos.”

Llaryora también anunció aportes de 20 millones para los bomberos voluntarios de Capilla del Monte y La Cumbre.

Estuvieron presentes, además, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la vicepresidente del ERSEP, Mariana Caserio; entre otros.