Si se hubiese dado en una charla de café o en un asado, quizás no hubiera llamado la atención. Sin embargo, la conformación de un grupo de Wathsapp para recomendar la no contratación de gente llamó mucho la atención.

El grupo se llama “Empleados no recomendables” y tiene la participación de menos 100 empresarios y comerciantes de Carlos Paz que postean allí nombres y fotos de personas que jamás recomendarían para trabajar o que realizaron juicios laborales luego de culminar su labor.

VER: Repercusiones en las instituciones por el grupo de “Empleados No Recomendables”

CarlosPazVivo! habló con uno de los integrantes del grupo que pidió reserva de la identidad y contó la finalidad del grupo: “La idea fue convocar a empresarios y comerciantes para advertir al resto sobre esos empleados que son mala leche. Hay gente que se dedica a hacer daño, trabajan 20 ó 30 días y se van con un juicio injustificado”, contó.

El empresario señaló que no tuvo problemas en lo personal, pero que a muchos empresarios y comerciantes les han caído conflictos judiciales que los dejan al borde del cierre: “Carlos Paz es muy complicado y nos parece una buena manera de unirnos,  que aquellos que tengan malas intenciones sepan que se les van a ir cerrando todas las puertas”.

“Estamos organizados”

“La idea es que sepan que estamos organizados, armar una planilla con nombres y fotos de esta gente y tenerla a disposición para cuando se presenten a trabajar en algún otro lugar”, detalló el empresario.

En la explicación, el empresario, que fue uno de los creadores del grupo, señaló que probablemente se cometa alguna injusticia, pero que van a tratar de ir manejándolo, para que se limite a esos casos de gente con mala intención.

“Hay veces que sabemos que los empleadores tienen la culpa, porque hay muchos que tampoco actúan acorde a las leyes. Eso lo vamos a ir depurando y analizando mientras esto avance”, expresó y señaló que se valora a los empleados que trabajan a conciencia.

“Tanto yo como otros comerciantes que estamos en el grupo valoramos a los buenos empleados y son los que nos ayudan a crecer, pero también tenemos que cuidarnos de los otros”, dijo.

“Yo tengo algunos conocidos que he visto que escracharon en el grupo, y pensaba avisarles. La idea es decirle: ´Loco, mirá que estás escrachado en un grupo con 100 empresarios y comerciantes, no vas a conseguir trabajo en ningún lado´”, cerró el comerciante.

Dentro del grupo se comparten fotos y nombres de empleados con los cuáles los comerciantes tuvieron algún conflicto.

 

ACTUALIZACIÓN 14 de febrero:

Carlos Paz: Ahora crean un grupo de Whatsapp para denunciar explotación laboral