Estalló la polémica en Carlos Paz tras conocerse a través de este medio el grupo de Whatsapp “Empleados no recomendables”, creado por empresarios carlospacenses para sugerirse entre colegas que no contratar a ciertos trabajadores. La Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga) y el Sindicato de Empleados de Comercio, difundieron su postura.

Desde Ashoga enviaron un comunicado a los medios en el cual asevera que la institución “no comparte ni avala las manifestaciones que dicho supuesto grupo de empresarios o comerciantes ha realizado a través de redes sociales”.

“AS.HO.GA. en sus estatutos adhiere al régimen jurídico y social de la Constitución Nacional. Por lo cual sus actos y por ende los de sus socios se encuentran alcanzados por los derechos y obligaciones constitucionales. Como lo son, entre otros, el derecho a la libertad de expresión, culto, religión o ideología; así también el respeto de los mismos derechos y obligaciones para con terceros, particularmente a la libertad de trabajo”, señala el comunicado.

Y agrega que la institución que nuclea a empresarios hoteleros y gastronómicos “no comparte las acciones y expresiones vertidas en la nota de referencia; aún más, repudia cualquier hecho de discriminación o accionar que pudiera dañar los derechos de cualquier persona”.

El sindicato denunciará ante el Inadi

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC), sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles carlospacenses, anticiparon a este medio que recurrirán al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) “para realizar una denuncia y que se investigue lo que se ha dado a conocer”.

“No se le puede quitar el derecho a trabajar a nadie. Este sindicato defiende este derecho de los trabajadores y, como tal, se presentará ante este organismo”, señaló a Carlos Paz Vivo! Carlos Orso, titular del CEC, quien agregó: “Tenemos que reconocer que cuando un empleado lleva a juicio a un empresario es porque algo le hicieron”.

Actualización 14 de febrero:

Carlos Paz: Ahora crean un grupo de Whatsapp para denunciar explotación laboral

Noticias Relacionadas