El empresario Elon Musk compartió en Twitter una imagen de su mesa de noche donde aparecen un velador, dos armas, y latas de bebidas, entre otros objetos.

La fotografía que rápidamente se hizo viral, desató miles de comentarios en la red que compró recientemente. “Mi mesa de noche”, se limitó a escribir en el tuit para explicar la foto.

En ella se ven dos armas (una de colección, en su caja), cuatro latas de gaseosa dietética, una botella de agua y un objeto metálico que parece ser un símbolo hinduista o budista.

Luego, el hombre más rico del mundo añadió en otro mensaje: “No hay excusa para la falta de posavasos”. El tuit fue publicado de madrugada (hora de EEUU), en las primeras horas del lunes.

El objeto metálico fue identificado como una vajra, que es sostenida durante celebraciones religiosas budistas representando la dureza o la durabilidad eterna.

En cuanto a las armas, una es de la colección del siglo XVIII (en una caja con la pintura Washington cruzando el Delaware, de 1851), mientras que otra parece de utilería, sin gatillo ni balas. No obstante, de todas formas levantó polémica en un país atravesado con un alto número de tiroteos masivos y debates sobre la regulación de la venta, según publicó Infobae.

Aunque a muchos le pareció extraño, la imagen continúa online, dado que parece no parece incumplir ninguna norma de Twitter, que apuntan a ser más laxas desde la adquisición de Musk.

Cabe recordar que grandes marcas retiraron su publicidad de la plataforma desde que Musk la compró, temiendo que su prometida relajación o baja moderación de contenidos, pueda hacer que sus empresas sean asociadas a contenidos objetables.

Según la ONG Media Matters, la mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter han anunciado que suspenden o “aparentemente han suspendido” su gasto en la red social.

Un cambio que puede ser negativo

La semana pasada señaló que va a conceder una “amnistía” a las cuentas suspendidas, lo que los expertos en seguridad en línea predicen que estimulará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación, de acuerdo a lo publicado por el mismo medio.

El anuncio del multimillonario se produjo después de que pidiera en una encuesta publicada en su timeline que se votara por la reincorporación de las cuentas que no hayan “infringido la ley ni se hayan dedicado al SPAM atroz.” El voto afirmativo fue del 72%.

Fuente: Infobae.