Carina está radicada en Inglaterra, y Youssef vive en Marruecos. Se conocieron por Facebook y cuando ella lo visitó se comprometieron.

Ahora están abocados a la celebración de la boda, que será vía online y se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Para dicho evento, ella viajará a Alta Gracia para celebrarla junto a su familia y a través de pantallas darán el sí.

Carina Fagni Zanni es cordobesa y Youssef El , marroquí. La pareja se conoció a través la red social Facebook donde él la seguía desde hacía algún tiempo.

Ella fue sorprendida por un mensaje del joven marroquí en el mes de marzo, contándole que estudiaba español.

Mediante un simple intercambio de palabras comenzó una historia de amor a distancia que en septiembre coronarán con una boda vía online que celebrará el Registro Civil de Alta Gracia, ciudad de donde ella es oriunda.

 

Según relató la joven al diario local “Resumen de la Región”, ella viajará a su ciudad natal para poder llevar a cabo la boda junto a su familia. Carina explicó que el Registro Civil de Alta Gracia tiene previsto disponer de dos pantallas en la sala para que los asistentes a la ceremonia puedan verlo a él en una y a ella en la otra.

Carina dijo que una vez casados ambos residirán en Inglaterra y detalló: “Yo no puedo firmar papeles porque no soy musulmana, por eso nos casamos aquí”.

“Él quería que nos mudáramos allá, pero yo no puedo por mi hijo Oliver y la custodia. Vamos a viajar uno y otro, nuestra relación es a distancia”, agregó.

El comienzo de la relación

La pareja comenzó su relación vía chat el 16 de marzo. Ese mismo mes, el día 23, empezaba Ramadán que es el mes de ayuno y que, por la religión musulmana, Youssef se veía impedido a hablar con ella.

Carina relató cómo fue ese periodo: “Me ponía ´likes´ a los mensajes, pero no respondía. En el medio, me fui a Turquía a hacerme el bypass gástrico y fue el único que me hizo una videollamada para saber cómo estaba”.

Y agregó: “Cuando terminó el Ramadán, finalmente me habló y desde entonces nunca dejamos de comunicarnos. Yo le propuse de vernos, en España o Marruecos un par de días. Sinceramente, pensé que esto sería una aventura, pero él me planteó que era muy poco para él y que estaba ´buscando algo serio´. Llevábamos horas y horas hablando por teléfono y me dijo ¿cuándo quieres venirte a Marruecos?.

“Nos empezamos a enganchar y le dije ‘bueno, mi cumpleaños lo paso con vos’. Además, es mi aniversario de 23 años que me fui de Argentina´. Entre la dieta y la operación que me hice, bajé 41 kilos y pensé que tenía mucho para celebrar. Todo el mundo en el trabajo me decía que estaba loca, cómo me iba a ir sola. Y yo pensaba que iba a ver al amor de mi vida”, remarcó

Sobre el encuentro en el aeropuerto, dijo que él llegó con un ramo de flores. “Nos fundimos en un abrazo y fue el abrazo más grande que le di a alguien en mi vida. Y ahí empezó la real historia”, contó.

Según relató, el lunes 26 se fueron a un shopping junto a toda su familia, se metieron en una joyería y él le hizo elegir el que más le gustara. “Cuando el vendedor me da el recibo, me felicita por el matrimonio y yo pensaba: ¿qué matrimonio?.  Cuando salimos, delante de toda la familia, sacó la cajita y me dijo: ´Sos el amor de mi vida, ¿te querés casar conmigo?´. De ahí nos fuimos a una tienda donde compramos los vestidos típicos, volvimos a la casa donde me esperaba la maquilladora y llegó una mujer que oficializó el compromiso. Soy su mujer ante su familia, ante Alá, pero no firmé el contrato matrimonial porque no voy a cambiar de religión”, explicó la novia.

Ya de vuelta en Inglaterra, empezó a organizar su boda y la relación continúa a distancia, con viajes todos los meses. “El árabe cuando elige una mujer es para casarse”, finalizó.

 

Fuente: MDZ