El sábado hubo teatro en Carlos Paz. En el Coral, se realizó una función para prensa y docentes de la obra “El sueño de una noche de verano”. Se trata de una comedia de William Shakespeare escrita alrededor de 1595, cuyo texto fue adaptado por la directora Cora Ferro.

La propuesta está dirigida a los alumnos de las escuelas de primarias y el objetivo es transmitir la sensación de vivenciar el teatro, desde estar sentado en una butaca, observar el trabajo de los artistas y la producción, tanto como revalorizar a los clásicos autores.

“El libreto sufrió una adaptación, hemos conservado textos y situaciones, la esencia de la obra es la misma, pero adaptada para el entendimiento de los niños de primaria”, explica Cora, y agrega: “Además, las obras clásicas duraban tres horas o más, y en esta oportunidad la obra dura tan solo una hora”.

El elenco está integrado por siete jóvenes actores, de 21 a 26 años de edad, y todos realizan doble personaje arriba del escenario.

Los docentes que quieran presenciar el espectáculo con escuelas de primaria, sea por la mañana o por la tarde, pueden realizar sus reservas y coordinar las fechas.

Al finalizar la función se realizará una instancia de diálogo, para contarles a los alumnos acerca del teatro Isabelino de la época de Shakespeare, tanto como los entretelones  de los que hacen  teatro. Los docentes se llevarán una guía para poder trabajarla con los alumnos.

Reservas:
puckteatro@gmail.com