Jaime Del Burgo, excuñado de la reina Letizia y con quien supuestamente le habría sido infiel al rey Felipe VI, agregó un nuevo relato en sus redes sociales, donde asegura que escapar estaba entre los planes de la monarca.

Según informa el medio chileno La Tercera, ya se va a cumplir un mes desde que Jaime Del Burgo, un abogado y empresario español que en un momento fue parte de la Corona Real española, utilizó sus redes sociales para revelar un supuesto romance que tuvo con la reina Letizia, que habría durado incluso cuando la reina ya estaba casada con el rey Felipe VI.

Del Burgo había hecho una serie de publicaciones en la plataforma X (antes Twitter), donde difundió unas conversaciones que habría tenido con la monarca y una especie de cronología de todos los años que estuvieron juntos. No obstante, borró todas las publicaciones inesperadamente.

Sin embargo, ahora volvió a subir todo lo que había borrado, reafirmando así a sus seguidores y al mundo la supuesta infidelidad de Letizia, quien se ha mantenido en silencio durante todo el mes, pese a la insistencia de los medios locales

Qué dicen las publicaciones de Jaime Del Burgo sobre la reina Letizia

Del Burgo y Letizia Ortiz habrían sido amigos íntimos desde su juventud. Pero, hasta el 3 de diciembre, se sabía que el abogado y empresario fue esposo de su hermana, Telma Ortiz, durante cuatro años.

Por ello fue una gran sorpresa cuando el hombre comenzó a decir en redes sociales que, antes de casarse con su hermana, había mantenido una relación amorosa con la reina, cuando ya se había casado con el rey Felipe VI e, incluso, cuando su hija Leonor ya tenía cinco años y su hermana Sofía, tres.

En este contexto, según la secuencia que recientemente subió a redes sociales, en julio de 2020, la reina estaba en Zarzuela y Del Burgo en Londres, cuando le llegó la invitación de ir a verla ese fin de semana.

“Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’ (la última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela)”, expresó Del Burgo.

“Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002″.

Entre los planes que habrían hecho como pareja, según la versión del abogado, la reina Letizia pensó en dejarlo todo por irse con él: “Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.

Y añadió: “La idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanch. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a la que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le pregunté. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’. Y yo la creí”, cerró.

 

 

 

Fuente y foto: La Tercera