El entrenador, de 51 años, se hará cargo del primer equipo albiazul desde este jueves. Será acompañado por Javier Gandolfi, quien fue el interino desde el despido de Hoyos.

El portugués Pedro Miguel Faria Caixinha es el piloto elegido por la directiva de Talleres para este momento difícil que vive el primer equipo.

Después de la salida de Ángel Guillermo Hoyos al cabo de seis partidos y en los que el primer equipo quedó último con dos puntos, Andrés Fassi decidió tomarse un tiempo para poder decidir su reemplazante definitivo ya que necesitaba un DT preparado, con gran personalidad y experiencia para encaminar a un Talleres que jugará desde el seis de abril la Copa Libertadores y tres competencias más.

Por esa razón, designó a Javier Gandolfi como interino, alguien que había sido emblema en el club y que ya estaba como DT alterno de Hoyos, aunque sin haberse recibido.
Fassi apuntó a Gabriel Heinze, Hernán Crespo y Luis Zubeldía y solamente obtuvo una nueva negativa.

El plan B fue Pedro Caixinha quien no había podido llegar en enero cuando se fue Alexander Medina porque lo llamó el Santos Laguna de México, un club con el que fue múltiple campeón en 2015. Su ciclo duró ocho partidos y quedó ultimo con dos puntos y eliminado de la ConcaChampions. Fassi decidió llamarlo para que conduzca al equipo en el resto de la Copa de la Liga Profesional, la Libertadores (se sortea el viernes), la Copa Argetina y la Liga Profesional.

Caixinha también dirigió a Cruz Azul en 2018 y obtuvo dos títulos. En el resto de sus experiencias ya sea en Rangrs de Escocia o el fútbol catarí no alcanzó esos logros.