Este viernes por la mañana hubo una nueva inspección en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de barrio Costa Azul. La Justicia autorizó que el municipio asista como veedor de los controles.

El pasado 22 de enero, la Municipalidad de Carlos Paz denunció penalmente a la Coopi por el vertido de líquidos cloacales directamente al lago, sin el tratamiento correspondiente.

El 7 de febrero se conoció que el fiscal Gustavo Marchetti determinó a través de una resolución que el municipio no podía formar parte de la investigación como veedora de las inspecciones a cargo del personal de la Dirección de Policía Ambiental, “atento a que la Municipalidad no reviste el carácter de parte en el presente proceso”.

Sin embargo, esta semana la fiscal Jorgelina Gómez ordenó a la Policía Judicial a realizar nuevos controles, mediante la Policía Ambiental, y autorizó por primera vez al municipio a participar como veedor de la inspección que se llevó a cabo este viernes. Gómez también permitió el ingreso a la planta a funcionarios municipales.

Desde la Municipalidad solicitarán que estos procedimientos de control sean más frecuentes para “garantizar el correcto funcionamiento de la planta”, según manifestó el secretario de Salud, Rubén López.

Los resultados de esta última inspección permanecen bajo secreto de sumario, según estableció la Justicia.