Un nuevo giro tuvo la novela judicial entre el municipio y la Cooperativa Integral a partir de la denuncia por los presuntos volcamientos de líquidos cloacales puros al lago San Roque desde la planta de tratamiento de Costa Azul.

El fiscal Gustavo Marchetti se hizo cargo de la causa luego de la finalización de la feria judicial en que lo reemplazó su par Ricardo Mazzuchi. Como primera medida, Marchetti determinó a través de una resolución que el municipio no puede formar parte de la investigación como veedora de las inspecciones que sí realizará el personal de la Dirección de Policía Ambiental, “atento a que la Municipalidad no reviste el carácter de parte en el presente proceso”.

Las interpretaciones fueron diversas de acuerdo al lugar desde donde se emitieron. Para la Coopi fue un pequeño triunfo a partir de la difusión que le dio el municipio a principios de semana al tema de la resolución judicial mientras que para fuentes del Palacio 16 de Julio, el fiscal Marchetti le tira la pelota a la Provincia para que resuelva la cuestión planteada entre las partes: la denunciante y la denunciada y, además, investigue qué sucedió con los valores emitidos por la planta de tratamientos cloacales en el mes de diciembre.

Desde la Provincia, en tanto, no hubo manifestaciones en torno a este dilema planteado en el San Roque.

Ver la cédula de notificación enviada por Marchetti.

 

Noticias Relacionadas