El caso Generación Zoe sigue sembrando desilusión y malestar en quienes confiaron no solo en la empresa, sino en su líder, Leonardo Cositorto, hoy prófugo de la Justicia, quien aseguraba un futuro promisorio a sus seguidores. Estos se capacitaban en ventas de criptomonedas como “coaches” y así contribuían al crecimiento de la estafa de estructura piramidal más resonante de los últimos años en el país.

En Villa Carlos Paz, las quimeras de Generación Zoe llegaron hasta el teatro, con la propuesta El juego de Carlos Paz, que regalaba a sus participantes criptomonedas de la organización de Cositorto, uno de los anunciantes del espectáculo.

La voz cantante y el representante de Generación Zoe en la puesta en escena donde además participan Diego Rienhold, Mónica Farro, May Alexander, entre otros, fue, hasta que se desató el escándalo de Zoe, el actor Gabriel González, conocido por interpretar durante más de una década al personaje femenino de Rosita, en el programa musical Pasión de sábado, y otros medios nacionales.

Gabriel González, actor.

En el mes de enero, Gabriel González se mostró muy satisfecho con su nuevo rol de coach y el negocio de las criptomonedas al que se iba a dedicar a lleno, luego de la temporada en Villa Carlos Paz.

En conversación con Mentes Inquietas, el aquel entonces representante de genaración Zoe, manifestó: “Estamos muy contentos de hacer esta obra en Carlos Paz que es la única que brinda la innovación de ofrecerle a la gente participar por criptomonedas”.

Consultado por su futuro laboral, adelantó: “Voy a dejar la actuación, este personaje que me acompañó durante tantos años. Siento que se cumplió un ciclo, me voy a dedicar al coaching para lo cual estudié, la idea es seguir creciendo; y a la inversión de criptomonedas, que es el presente y lo que se viene”.

Posteriomente, tras conocerse el pedido de captura de Leonardo Cositorto, y las múltiples denuncias en torno a su organización, Carlos Paz Vivo! se comunicó con Leonardo González, quien manifestó su pesar por lo ocurrido, mostrándose profundamente desilusionado. “Estoy descompuesto y con fiebre, estuve estudiando en la empresa, creyendo en todo lo que ofrecían hasta entregué mi auto y ahora me siento usado y estafado con todo lo que está sucediendo”.

Según pudo conocer este medio, en el teatro se lo vio desganado y “hasta tuvo ataques de pánico y reacciones corporales visibles, a raíz de la situación vivida”.

Actualmente, El juego de Carlos Paz, para poder hacer sus últimas funciones en la Villa, conservó su estructura de juego, pero cambió el premio para el público, que participa noche tras noche en el juego de las sillas del final del espectáculo.

En nota con Infobae, Gabriel González también relató ser un estafado más de Generación Zoe, y de haber puesto todos sus ahorros allí, y parte de su trabajo (porque también condujo eventos institucionales), dado que confiaba en esta.

 

Habló Cositorto: A Rosita le banque todos los teatros que supuestamente iban a devolver dinero y no devolvieron nada