El intendente de Tanti, Luis Azar, salió al cruce de las manifestaciones que circularon en las redes sociales de parte de proteccionistas de animales que plantearon que había perros desaparecidos en su localidad.

“Quiero aclarar un malentendido sobre el manejo de algunos canes que se encontraron en la vía pública y ante manifestaciones por los medios, Facebook y Whatsapp hubo agravios a quien les habla, a la gente de Seguridad Ciudadana, que están continuamente bregando por el bienestar de la sociedad”, expresó Azar que agregó que iniciará acciones legales a quienes difundieron la información sobre la desaparición de perros.

“Tenemos también mensajes de los dueños de los caninos que han agradecido la posibilidad de acceder a su can que por alguna cosa u otra se le había ido a la calle y Seguridad Ciudadana se lo acercó a su propiedad”, señaló el jefe de Gobierno.

Castraciones

Azar sostuvo que su municipio es “envidiado” por muchos otros de la provincia por su plan de control de la natalidad.

“Llevamos un plan de control de la natalidad a corto y mediano plazo que es envidado por muchas localidades de la provincia de Córdoba y llevamos más de 5 mil animales castrados”, expresó y agregó: “Nos gustaría saber qué perro ha desparecido porque ninguno ha desaparecido”.