La agrupación Hocicos de Tanti denunció públicamente que Seguridad Ciudadana de esa localidad se lleva de mala manera a los perros que encuentra en la calle, que los deja atados en malas condiciones y que desaparecen canes de la ciudad.

En un comunicado escrito en sus redes sociales señalaron: “Estamos muy preocupados y afligidos porque están desapareciendo perros, hace años desaparecen animales de los cuales no volvemos a tener noticias, antes no había pruebas de quien lo hacía pero ahora, la gente viene denunciando QUE SEGURIDAD CIUDADANA LEVANTA PERROS Y SE LOS LLEVA” (sic).

La organización señaló que hay muchos “perros comunitarios” a los cuales alimentan entre varios vecinos pero no tienen un dueño fijo y se preguntó “qué hacen con los perros que nadie reclama”.

Una de las integrantes de la agrupación manifestó que “Seguridad Ciudadana levanta a cualquier perro que esté en la calle aunque tenga dueños. Lo llevan a la planta de reciclaje, es decir, el antiguo basural, y los atan ahí, en un lugar que no está cerrado ni cuidado. Tienen que tener un lugar acondicionado y atención“.

“Sus intenciones son las de cobrar una multa cuando los dueños los vuelven a buscar”, dijo y agregó “pero la gente tiene que saber a dónde dirigirse si sus perros faltan y hay poca información”.

Además la mujer indicó: “Los perros atropellados desaparecen, nadie los atiende, no los llevan al veterinario ni nada. Hay muchos que desaparecen y nadie sabe dónde están“.