Santiago Maratea, influencer que apoya causas benéficas.

Ante la escasez de fondos, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) dio de baja a 33 deportistas argentinos que debían participar del Sudamericano de atletismo en Guayaquil. Al darse a conocer la noticia, el influencer Santiago Maratea se puso al hombro una nueva campaña con el objetivo de reunir el dinero necesario para la compra de un vuelo chárter que lleve a los atletas representantes de nuestro país.

Santiago, que en pocos años se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes el país, es oriundo de San Isidro, Buenos Aires, tiene 28 años y una capacidad para llegar a la gente a través de las redes sociales que impacta y que él usa para promover causas de bien público como la ayuda que brindó a la comunidad wichi en verano y la colecta para Emmita, la bebé de 11 meses que necesitaba el medicamento más caro del mundo para vivir. 

Lo recaudado para los deportistas

Hasta este medio día, el total de lo recaudado por Santi ascendía a más de seis millones de pesos, lo que equivale a más de 60 mil dólares a cambio oficial. Si la campaña continúa con este ritmo, los deportistas conseguirían el monto necesario este sábado mismo.

El objetivo es recolectar 99 mil dólares, que es el presupuesto conseguido por el influencer en negociaciones con la empresa South American Jets. Originalmente, la aerolínea presupuestaba 160 mil dólares por los aéreos.

Gracias a Maratea, los atletas argentinos podrán competir en el torneo que se llevará a cabo en Ecuador entre el 29 y el 31 de mayo, en el que disputarán su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio y sumarán puntos para los mundiales de 2022.

Fuente: Cadena 3/Para tí.