EDUNTREF, el sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que cumple veinte años, libera durante el mes de mayo ocho ebooks de Noé Jitrik, Eduardo Jozami, Julio Premat, Oscar Oszlak, Mariano López Seoane, el colectivo Justicia Ya!, Marcela Ferrari y Virginia Mellado y Mónica Inés Bartolucci, para acompañar los días de encierro.

Entre los títulos se destacan El conflicto que perdura. La idea de pueblo en la tradición liberal argentina, de Jozami; Horacio Quiroga. Una obra de experiencia y riesgo, de Jitrik; Los mil pequeños sexos. Intervenciones críticas sobre política de género y sexualidades, compilado por López Seoane; y el Alegato Juicio Esma III. 30, 31 de marzo y 4 de abril de 2016, los alegatos del colectivo querellante Justicia YA!

También podrán descargarse La renovación peronista. Organización partidaria, liderazgos y dirigentes, 1983-1991, compilado por Marcela Ferrari y Virginia Mellado; y La juventud maravillosa. La peronización y los orígenes de la violencia política, 1958-1972, de Mónica Inés Bartolucci.

La oferta de ebooks gratuitos se completa con Merecer la ciudad. Los pobres y el derecho al espacio urbano, una reedición del libro de Oscar Oszlak; y Érase esta vez. Relatos del comienzo, de Julio Premat, un trabajo que aborda los relatos y los dispositivos de comienzo en las ficciones en tres grandes modalidades: origen, infancia, comienzos de escritura.

¿Cómo obtenerlos?

Los libros se pueden descargar enviando un correo a eduntref@untref.edu.ar , donde se indicará el título elegido. Una vez que hayan recibido y descargado el libro requerirán de una aplicación para poder comenzar con la lectura.

La EDUNTREF sugiere usar Adobe Digital Editions, que está disponible en distintas versiones y para diferentes dispositivos: tablets, celulares y iPad. Los libros digitales de la Editorial son en formato epub y se podrán leer en todos los eReaders y dispositivos que admitan este formato.

Fuente: Página 12.