Intendencia2019. Luego de la presentación de listas que los partidos políticos y alianzas que competirán en las elecciones para intendente y autoridades municipales del próximo 30 de junio, en la mañana de este lunes, se pudo saber que la Junta Electoral Municipal dejó en suspenso a dos listas.

La decisión de la Junta fue de oficializar seis listas, mientras que las dos restantes quedaron pendientes de revisión.

Según pudo averiguar Carlos Paz Vivo! , las listas que tendrían problemas con sus candidatos son la de Carlos Paz Despierta y la de Desarrollo y Transparencia.

Las candidaturas que quedaron bajo revisión son las de Emilio Iosa, en el caso de Carlos Paz Despierta, ya que no cumpliría con los años de residencia necesarios; y la candidata a primera concejal Celeste Marisi en Desarrollo y Transparencia, que tendría un inconveniente similar.

Los apoderados de dichas fuerzas ahora deberán demostrar que estos candidatos cuentan con un desarrollo de vida o actividad en Carlos Paz más allá de la fijación legal de su domicilio. En base a estas pruebas, la Junta Electoral Municipal tomará la decisión final.

Casos similares

Los casos recuerdan a dos situaciones con resultados diversos y opuestos.

En primer lugar, lo sucedido con Martín Llaryora, sobre quien fue impugnada su candidatura a intendente en la ciudad de Córdoba por la Junta Electoral y luego aprobado por la Justicia Electoral Provincial a pesar de que terminó votando en San Francisco. VER NOTA

Y por otro lado , como así también el de Cuesta Blanca donde la candidata de Córdoba Cambia, Marta Casas, finalmente fue inhabilitada. VER NOTA