Este jueves por la noche se llevó a cabo la última semifinal de La Voz Argentina por la pantalla de Telefe, rumbo a la gran final de este domingo.

En la instancia final del reality más visto de la televisión argentina, quedaron, por elección de la gente (cabe destacar que a través de los votos electrónicos participaron del programa más de 2 millones de personas), dos cordobeses con gran talento vocal. Uno de ellos es  Ezequiel Pedraza, de Río Cuarto, del team Montaner, quien conquistó al público en la semifinal, cantando “Dígale”  de  David Bisbal. Consiguió el 34,8 por ciento,  dejando afuera por muy poco a otro cordobés, Ignacio Sagalá (33,9% de los votos).

Y por otro lado quedó  Francisco Benítez, de Colonia Tirolesa, quien arrasó con el 68.8 por ciento de los votos, logrando imponerse a Alex Freidig y Luna Suárez, del equipo de Soledad Pastorutti.

Francisco cantó “Como la cigarra”, de María Elena Walsh. “El país tiene necesidad de escuchar voces como la tuya, nos llegás siempre al corazón”, comentó Pastorutti en su devolución.

Del equipo de Mau y Ricky, la gente eligió a la talentosísima Luz Gaggi, quien sorprende a todos con su interpretación y voz sin igual, gala tras gala. Ella es otra de las finalistas favoritas del público. Este domingo, ella podría convertirse en la primera ganadora mujer de este certamen.

Con el 44.9 por ciento de los votos, Luz dejó afuera del programa a Marcos Olaguibet y Magdalena Cullen.

La joven de La Plata, de 19 años, interpretó “Jealous”, de Labrinth.Yo espero que tú seas finalista porque serías la única mujer en la final. Es momento de que una mujer gane, tú tienes la voz argentina”, le expresó Ricky Montaner.

El finalista del team Lali Espósito es  Nicolás Olmedo, de 24 años, el misionero que logró convencer al público tras cantar “Feel” de Robbie Williams. Fue elegido por el público con el 41,9% de los votos.

La Voz Argentina pondrá al aire un programa especial con el recorrido de los cuatro finalistas. El domingo a las 22 se emitirá en vivo y en directo la final, en la que también con votación del público se elegirá al cuarto ganador del certamen argentino.

La historia de Luz Gaggi, la revelación de La Voz Argentina