Hoy, como cada 28 de mayo, se conmemora  el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, recordando a la mentora y creadora Rosario Vera Peñaloza, quien aportó a la educación la importancia del juego, la exploración y la expresión oral, pilares fundamentales del nivel inicial.

“Este año, signados por la pandemia y el aislamiento, estos pilares no solo no decayeron, sino que se potenciaron a través de la educación remota y virtual, ya que nos encontramos detrás de cada pantalla con docentes, planificando, elaborando un video, caracterizándose para los estudiantes”, señaló Edith Flores, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Y añadió: “En cada hogar, un niño o una niña esperan nuestro mensaje y la posibilidad de ver a su maestra, que en forma conjunta con las familias, asume el compromiso de acompañar a los chicos en la realización y respuestas de las actividades solicitadas”.

Reclamo nacional y local

Durante estos más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los jardines de infantes de gestión privada están pasando por una difícil situación económica, debido a que no pueden abrir sus puertas y brindar sus servicios esenciales de cuidado y contención de niños y niñas pequeños.

Por tal motivo, los 14 jardines maternales que existen en Villa Carlos Paz, invitan, hoy, a las 17 hs, a tomar el té de manera virtual, registrando el momento, para apoyarlos en esta compleja situación que están atravesando. La idea es compartir el té virtual en redes sociales.

Asimismo, a las 20 hs; todos los Jardines maternales del país se unirán para hacerse escuchar a través de una proyección urbana que en nuestra ciudad se transmitirá por la pantalla que se encuentra en las inmediaciones del Reloj-Cucú.

En el audiovisual participarán el Coro Kennedy y la cantante Adriana, quienes interpretarán juntos, la Canción de tomar el Té de María Elena Walsh, en homenaje a todos los jardines del país.