El sospechoso por el crimen de Roberto Eduardo Naselli (35), cuyo cuerpo apareció enterrado 1 metro bajo tierra en un complejo de cabañas de Villa Santa Cruz del Lago el pasado 5 de julio fue detenido en Oberá en la tarde del jueves.

Los investigadores vinculan a estos hombres con un presunto tráfico de drogas. El cuerpo de Naselli apareció luego de 111 días de la desaparición. Estaba enterrado junto a una bolsa, cal y cemento, a casi un metro y medio de la superficie, en el medio de un complejo de cabañas ubicado en Santa Cruz del Lago.

El principal sospechoso, Ezequiel “Barti” Juárez (31), fue atrapado en una granja en una zona de densa vegetación, en Oberá (Misiones), muy cerca del límite con Brasil.

Una pareja que lo había levantado cuando hacía dedo, varias semanas atrás, fue la que dio algunas pistas que orientaron su búsqueda. El resto, fue todo laboratorio y paciencia para los investigadores de Homicidios, que el miércoles temprano lo detuvieron en el complejo agroecológico conocido como “La Lechuza”.

Ahora, el fiscal Alfredo Villegas lo espera en Córdoba para notificarlo de la imputación por el presunto delito de “homicidio simple” y enviarlo a la cárcel de Bouwer.

La causa ya tiene a otro detenido, un cuidador del complejo de cabañas identificado como Juan Franco Agüero (24, paraguayo), a quien se le endilga haber encubierto el crimen, ya que se sospecha que colaboró para enterrar el cadáver.

Aquel 16 de marzo, Naselli fue visto a bordo de su Yamaha FZ negra, cuando salía de su casa en Tanti. Luego, se le perdió el rastro.

Hallaron un cuerpo enterrado en Villa Santa Cruz del Lago