En las últimas horas, luego de varios meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo compuesto de ocho allanamientos en distintas ciudades del departamento San Justo. Los mismos dieron como resultado la detención de siete sujetos mayores de edad quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de drogas.

El operativo se desarrolló en cinco inmuebles de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros y tres en la ciudad de Brinkmann (barrios Argentina y Jardín). La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

En los domicilios, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 255 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo ($118.750) y elementos de interés para la causa investigada.

Cabe mencionar que, según investigaciones, los siete detenidos formarían parte de una organización dedicada a la venta de drogas que administraba ocho puntos de venta de drogas (cinco en Morteros y tres en Brinkmann). A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la distribución y comercialización de la sustancia ilícita en la localidad de Morteros.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.