Un vecino de Casa Grande denunció en la tarde del martes ante la comisaría del lugar, haber recibido una fuerte golpiza por parte de empleados de una empresa de emprendimientos inmobiliarios que opera en la zona.

En un comunicado enviado a los medios por la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla, señalan que el hecho ocurrió cerca de las 15 horas y que el hombre fue golpeado con fierros delante de su esposa y de sus dos hijos.

Minutos antes de la agresión, el agredido junto a otros dos vecinos de la ona se acercaron a un empleados de la inmobiliaria que intervenían con máquinas sobre el monte nativo de la zona para que deponga de su actividad.

Según señalan, el desmonte se realizaba sobre una zona roja, por lo que le comunicaron la existencia de un Código Ambiental y la normativa que aplica sobre la correcta injerencia en los lotes.

En el relato del comunicado señalan que luego de eso, cuando la familia se alejó del lugar, fueron interceptados por una camioneta Toyota Hilux de color gris , de la cual bajaron 4 personas identificadas con vestimenta de la inmobiliaria, y les ejecutaron una paliza.

El comunicado

En el comunicado señalan: “Los vecinos que habitamos el Balcón de Punilla, en unión y armonía con el entorno natural, venimos sufriendo amenazas y hechos de violencia por parte de esta entidad que hace más de dos años interviene irregularmente las zonas naturales que deben preservarse”.

Y luego de denunciar a la inmobiliaria interviniente, expresan su repudio ante los actos de violencia: “Exigimos a las autoridades policiales el resguardo de la integridad de los vecinos en esta situación de total vulnerabilidad. Exigimos a las autoridades competentes de la comuna de Casa Grande la aplicación de las normativas vigentes en materia ambiental y los derechos humanos, y pedimos a las organizaciones socioambientales y a la comunidad difusión de los hechos”.