El cantante argentino fue denunciado por un exempleado suyo que mencionó que vendía drogas en locales bailables.

De acuerdo con lo informado por el medio La 100, el joven cantante argentino LGante fue denunciado por venta y tenencia de drogas.

La misma salió a la luz, ya que un exempleado suyo fue a declarar ante la policía que Elián Valenzuela comercializaba los estupefacientes en boliches del Gran Buenos Aires y en Capital Federal.

Además, informaron que en la denuncia a L-Gante estaba involucrada su madre, Claudia Valenzuela, y algunos allegados. La droga que vendía el cantante argentino, que era cocaína y marihuana, llegaba a su casa ubicada en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires y después era separada en bolsas de nylon para su posterior comercialización.

El exempleado contó que una vez Elián le pidió que compre una balanza para pesar la droga y así después fraccionarla. En tanto, el denunciante sostuvo que tuvo que renunciar a su puesto de trabajo, porque recibió amenazas por parte del novio de Tamara Báez.

Cabe destacar que L-Gante, hoy en día, está acusado de los siguientes delitos: “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”.

En este marco, la Justicia ya fijo fechas para el juicio que implica a L-Gante por la causa de amenazas y privación ilegal de la libertad. Los denunciantes por los cuales Elián Ángel Valenzuela deberá presentarse ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes son dos. El proceso se llevará a acbo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024 a las 10:00hs. Allí, las víctimas deberán presentar pruebas que constaten los dichos.

Empleados municipales emitieron una denuncia a mediados de 2023 donde se acusaba al artista de haberlos subido a un vehículo a la fuerza y, a punta de pistola, amenazarlos con quitarles la vida. El testimonio también implica a amigos del cantante, miembros de un grupo conocido como “La Maflia”.

 

 

Fuente y foto: La 100