El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, presentó este jueves el paquete de medidas que presentará en el Congreso Nacional en materia educativa, muchas de las cuales son diseñadas por la actual Diputada Nacional, Brenda Austin, que estuvo presente en la intervención.

“Argentina necesita avanzar en una reforma para empezar a salir de la crisis en la que se encuentra todo el sistema educativo. El contexto es dramático, después de la pandemia se habla de tragedia educativa y lamentablemente nosotros hemos sido campeones por nuestro récord de no presencialidad en las escuelas y la exclusión que han sufrido miles de niños y niñas”, enfatizó de Loredo.

A través de una intervención en Ciudad Universitaria y acompañado también por Conrado Storani, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y la candidata a diputada nacional Soledad Carrizo, de Loredo presentó los cuatro ejes que propondrá abordar en el Congreso.

Por un lado, la propuesta se basa en aumentar la inversión en educación hasta alcanzar en 2030, el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) adicional a lo ya establecido en la ley de Financiamiento Educativo, que actualmente es del 6%. Además, este financiamiento deberá estar asociado a metas y objetivos que deberán ser monitoreados.

Al respecto, de Loredo graficó: “Para que tengamos una idea, el plan platita en 30 días tendrá un desembolso de medio punto del PBI. Para el 2030 tenemos que priorizar los recursos en el país y lograr que el presupuesto general de todas las jurisdicciones destinados a la educación sea de 7 puntos del PBI”.