Durante la entrega de microcréditos del Banco de la Gente, junto al vicegobernador Manuel Calvo y que continúa en Villa Allende y La Calera, la candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, fue consultada sobre cómo avanza la campaña por las próximas elecciones legislativas y llamó a los cordobeses a que acompañen las listas de Hacemos por Córdoba.

“Estamos trabajando mucho, estamos tratando de recorrer toda la provincia para decirles a los cordobeses concretamente cuáles son nuestras propuestas, que tenemos una clara idea de para qué ir al Congreso de la Nación”, indicó Natalia de la Sota, y agregó: “Tanto Alejandra Vigo, como yo y todos los candidatos de Hacemos por Córdoba, queremos ir para cuidar y defender los recursos de Córdoba, todo lo que hemos hecho a lo largo del tiempo. Y ese es el lugar donde tenemos que estar, porque es donde se discuten estos temas importantes”.

A su vez, la actual legisladora provincial insistió en la necesidad de votar ideas: “No votemos desde el enojo, desde la rabia. Entiendo que lo sintamos, pero necesitamos pensar en propuestas de cara a esta década que viene, que tiene que ser la década de los consensos, de los acuerdos”.

“Nosotros tenemos veinte propuestas, que pueden conocer en ellasproponen.com, pero que básicamente tienen tres ejes: primero, estar en el Congreso para discutir la ley de presupuesto, para defender lo nuestro; segundo, para presentar un proyecto de redistribución equitativa de subsidios nacionales; y tercero, un proyecto de ley de eliminación gradual de retenciones al agro, para que ese dinero quede aquí en la provincia”, explicó.

Finalmente, De la Sota subrayó que no ha sido un año fácil, tanto en lo económico y lo laboral como en lo afectivo: “Mucha gente ha perdido a sus seres queridos o ha tenido miedo. Por eso, pido que empecemos a pensar en no enardecer más aún a la sociedad. Eliminemos los insultos de un lado a otro y propongamos soluciones”. “Córdoba necesita hombres y mujeres en el Congreso de la Nación que sean realmente los que cuiden a Córdoba y no respondan a una fuerza nacional, sino a lo que Córdoba necesita”.