Más de treinta asistentes participaron de las dos jornadas propuestas por Gastón Ábalos, quien destacó la necesidad de una formación continua tendiente a “desarrollar nuevas habilidades porque estamos pensando en el turista de hoy pero también hay que pensar en el turista que viene, que sin duda es un turista que va a demandar cada vez más servicios, más habilidades, mejor atención y más calidad”.

Ábalos propone para ello un nuevo posicionamiento del prestador turístico, lo que implica “salir de la zona de confort para ir a la zona de aprendizaje: incorporar nuevos conocimientos, nuevas habilidades como por ejemplo la empatía, la oratoria, la programación neurolingüística, la inteligencia emocional; que hacen en conjunto al servicio de calidad”.

Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas para los socios y tienen un costo mínimo para el público en general; además de descuentos especiales para los estudiantes relacionados.

Próximos cursos

En tanto, los próximos cursos de abril ya tienen fecha: 8 y 9 para “Quejas y Reclamos”; y 15 y 16 para “Técnicas de conservación adecuada de alimentos (congelación y vacío)”. En ambos casos, la inscripción podrá realizarla en forma personal (en Saavedra 60), telefónica (03541-422439) o por mail (ashoga@ashogacarlospaz.com.ar). Cupos limitados.