Se sumaron perros y drones al operativo. Siguen el rastro de acuerdo al celular e imágenes y todo indica el lugar donde están buscando.

Pasan las horas y crece la angustia de familiares y allegados del hombre de 42 años que desapareció el pasado martes en el dique de Embalse.

Aquel día, testigos vieron una embarcación sin tripulantes dar vueltas en círculos. Desde ese entonces, la Policía contó que comenzó un operativo con las fuerzas especiales para encontrar al dueño.

Pasaron cuatro días y la búsqueda continua. Desde ayer jueves se incorporaron “perros en grandes áreas que detectan olores  para tratar de circunscribir la búsqueda en lugares específicos”, indicó a Telefe Córdoba, el comisario inspector Martín Castro, de Bomberos de la Policía.

Y agregó que dentro de la inmensidad del dique “está trazada una trayectoria que es desde el punto de inicio hasta donde debería haber llegado”.

“Se hace una georeferenciación a través de las imágenes que tenemos de las filmaciones, que también es aproximado, se bolla el sector y se trabaja sobre eso”, explicó.

Otro punto que remarcó de la búsqueda, y que se da a través de la investigación que se viene haciendo, es “que nos guiamos por el celular del señor, lo que nos confirma que estamos en la zona”, finalizó.