El evento de descuentos y promociones suele extenderse durante los días previos o prolongarse en la semana siguiente; cómo comprar y qué tener en cuenta si se adquieren productos en dólares.

El evento comercial de ofertas y descuentos Black Friday 2023 se lleva a cabo el viernes 24 de noviembre, y coincide con las compras previas a las Fiestas de Fin de Año.

El Black Friday es uno de los eventos de ventas online más importantes del año, con una marcada influencia en los Estados Unidos y, desde hace años, con un destacado movimiento en nuestro país.

Es por ello que los usuarios aprovechan este día para realizar compras de productos y servicios de distintos rubros, a precios más bajos que en el resto del año.

El Black Friday no está organizado por una corporación local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que sí interviene, por ejemplo, en el Hot Sale y el Cyber Monday. En este caso, se replica la jornada de ofertas del calendario norteamericano que está estrechamente vinculado al Día de Acción de Gracias.

Si bien no existe un sitio oficial del Black Friday, es factible entrar en la web de cada empresa y ver en detalle las promociones y descuentos válidos para esta fecha y el listado de productos y servicios que se pueden adquirir con este beneficio excepcional.

En cada caso, es necesario visitar los sitios de cada comercio y, a partir de allí, equiparar los valores de los artículos de interés durante la jornada y siempre es recomendable consultar el historial de precios. De esta manera, el comprador podrá confirmar de manera más clara el porcentaje de descuento y si se trata de una oferta verdaderamente conveniente.

En el Black Friday, los argentinos podrán aprovechar la tradicional jornada estadounidense con varias opciones para comprar, puesto que plataformas como TiendaMIA y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos.

Además, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

 

Fuente y foto: La Nación