Se trata del intendente del jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. Debido a la ola de calor, varios establecimientos educativos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, informaron que era insostenible brindar clases con temperaturas que superaban los 40 grados

El anuncio de la compra para el municipio llegó a través de las redes sociales en donde Secco anunció la compra de 120 ventiladores a los que catalogó como de: “Ultima tecnología”.

Según detalló Infobae estos equipos son de fabricación nacional y se comercializan a un valor entre 40 y 50 mil pesos cada uno.

 

En su red social de Twiter el intendente escribió: “Mas ventiladores para las escuelas. Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad. En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán 500 unidades”.

Desde la misma red las respuestas no se hicieron esperar y le respondieron que solo falta una semana para la llegada del otoño, además de señalar que los ventiladores no son precisamente ultima tecnología ya que fueron inventados hace un siglo.