La difusión de los sueldos que percibirán los funcionarios de planta política del municipio desde enero de 2020 abrió una fuerte polémica en Carlos Paz, que trascendió también en medios provinciales.

La presentación del Presupuesto 2020 dejó abierto el debate ya que se observa un sensible incremento en los haberes del intendente, los concejales, tribunos y funcionarios de distinto rango. El intendente pasaría a cobrar un sueldo bruto de 250 mil pesos y los concejales, 200 mil pesos mensuales.

El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) fue uno de los primeros en alzar la voz para manifestar su oposición a la suba. En su perfil de Facebook señaló: “Habiendo pedido la emergencia alimentaria, habiendo apoyado el proyecto de (el concejal Jorge) Lassaga, habiendo decidido dividir mi sueldo me es imposible desde el punto de vista ético estar de acuerdo con el aumento de mi sueldo y el de los funcionarios en general. Me parece un desatino, una falta absoluta de empatía y una actitud obscena siquiera sugerirlo”.

El post completo:

Por su parte, el concejal Jorge Lassaga (Todos somos Carlos Paz) presentó un proyecto en agosto para bajar los sueldos y el gasto del cuerpo legislativo. La iniciativa fue enviada a comisión.

Dardos desde Carlos Paz Unido

La respuesta del oficialismo vino desde la coalición Carlos Paz Unido. En un comunicado que se difundió este domingo por la noche, se señala que el intendente Daniel Gómez Gesteira percibe un sueldo de bolsillo menor al de los ediles que critican el incremento salarial.

En el escrito se señala: “Desde que asumió el Gobierno Carlos Paz Unido, garantizamos el orden económico y jurídico y la transparencia de gestión”. Y agregan: “Sectores de oposición que paradójicamente tienen concejales que cobran más que el Intendente, llevaron adelante operaciones de prensa, demagógicas, distorsionadas que confunden al vecino”.

Además, dieron a conocer el recibo de sueldo del intendente Gómez Gesteira y el de los ediles Lassaga y Ribetti.

Finalmente, el comunicado concluye: “Durante la campaña electoral, demagógicamente, estos espacios plantearon que los funcionarios deberían cobrar lo mismo que un docente o que iban a donar su sueldo a instituciones intermedias. No solo que han faltado a la verdad no cumpliendo con lo manifestado en la campaña, sino que además – y como evidenciamos en las imágenes adjuntas – ganan más que el Intendente Municipal”.