El subsecretario de Agua y Saneamieno del municipio, Roberto Cotti, señaló que el servicio de agua potable comenzó a restablecerse en las últimas horas.
“En lo que es la prestación, estamos mucho mejor que en los días anteriores por las operaciones que se hicieron en la red y la incorporación de sifones hidráulicos en el dique Cuesta Blanca lo que permitió una recuperación mayor del sistema”, expresó el funcionario en declaraciones al canal Carlos Paz TV.
Y explicó: “Los sifones se ponen aguas abajo y se vuelcan sobre los vertederos donde no llega hoy el agua normalmente. Hace el efecto succión y nos permite captar como si el agua estuviera pasando por arriba de las rejas”.
Cotti planteó que todavía resta resolver la llegada del recurso a algunos sectores del a ciudad y advirtió que se normalizarán en las próximas horas.
“Tenemos la colaboración importante del Cuerpo de Bomberos para llevar agua a los barrios”, expresó el funcionario y acotó que no se espera realizar nuevos cortes de sumunistro.
“Lo único que estamos operando es disminución de presión en las zonas bajas para llevar el agua a las zonas altas”, expresó y advirtió que el alerta roja sigue porque el río continúa sin ingresos de agua.
Crisis hídrica: El lago está en su nivel habitual para la época del año ¿qué pasa con los ríos?