El varón tiene 15 años y la mujer, 13. Desde 2015 residen en un hogar de niños. Pueden ser recibidos por distintas familias con la condición de mantener su vínculo.

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Cosquín, convoca a personas en condiciones de asumir la guarda con fines adoptivos de dos adolescentes.

El organismo explicó que puede ser “de manera conjunta o separada de dos hermanos, un varón y una mujer, que tienen 15 y 13 años, respectivamente”.

Detallaron que la joven “es tranquila y tiene capacidad para expresar sus deseos y emociones”. En tanto que su hermano “es extrovertido, sociable, pendiente de su entorno, y tiene un diagnóstico de retraso mental moderado”.

Desde el año 2015, residen en un hogar de niños y tienen, según indicaron desde el Juzgado, un vínculo afectivo estable con sus otros hermanos.

Estan escolarizados, poseen buena salud y “se integran favorablemente cuando perciben contención afectiva”.

“Requieren de un medio familiar que favorezca la contención de sus emociones y puedan ahijarlos de manera definitiva. Asimismo, requieren de la continuidad de escolarización y de abordajes en psicología”, indicaron desde el Juzgado.

Ambos hermanos pueden ser recibidos por distintas familias, con la condición de mantener su vínculo. Por ello, la convocatoria está dirigida a postulantes de la provincia de Córdoba.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono del Juzgado 03541-454010, interno 56102/56103, de lunes a viernes de 8 a 10 horas o escribir al correo electrónico [email protected].