La Argentina producirá la vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 en laboratorios argentinos. Estaría lista en el primer semestre de 2021.

La vacuna será fabricada en conjunto con México para que las dosis sean entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis antes que otras naciones. Costaría entre tres y cuatro dólares. “En Argentina encontraron una empresa con toda la tecnología necesaria y requerida para la producción de esta vacuna, por eso nos eligieron”, aseguró.

“Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca -empresa que hizo acuerdo con Oxford-eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, explicó el mandatario.

Asimismo, expresó que este acuerdo no tiene fines de lucro, “es una decisión tanto de la Universidad como de la empresa”.

Alberto Fernández sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero expresó que el objetivo es fabricar entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil, que ya tiene otro acuerdo.

Por último, advirtió que el país accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.