El director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, dijo este jueves que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que producirán la Argentina y México se comenzará a aplicar seguramente a las personas mayores de 60 años con factores de riesgo, personal de salud y de las Fuerzas Armadas.

“Al haber mucha gente inmunizada va a haber menor tensión del sistema de salud y eso va a implicar también una mejor absorción de las personas que se enfermen, seguramente van a haber avances en los tratamientos que serán mucho mejores”, señaló Silberman.

El funcionario, oriundo de esta ciudad del sur bonaerense, agregó que “probablemente la enfermedad siga; pero la gravedad sea mucho menor”.

Dichas declaraciones vienen luego de que, este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunciara que la Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América Latina.

Ver más:

Coronavirus: El Presidente anunció que Argentina producirá la vacuna de Oxford