El Gobierno de la provincia de Córdoba implementó el programa “Mi primera certificación” destinado a colaborar con el financiamiento de los costos de asesoramiento para la implementación de Normas de Calidad e inocuidad en las pequeñas y medianas industrias para que logren la certificación de las mismas.

Las Normas pueden ser: ISO 9001, HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y los aportes serán por intermedio de ANR (Aportes No Reintegrables) hasta un tope de $300.000.

Algunos de los beneficios que las empresas obtienen al tener una certificación de este tipo son dotar a las empresas de herramientas competitivas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos, lograr mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, disminuir costos de la no calidad y cambiar la  cultura de la empresa tendiendo a la profesionalización de la misma.

Para acceder a estos fondos, las empresas deberán confeccionar un proyecto, seleccionar un consultor de los listados en el registro que se creó para ese fin, y seleccionar una entidad certificadora.

Finalmente, un comité evaluador integrado por organismos públicos y privados, elegirá los proyectos beneficiarios que accederán al Aporte No Reintegrable de acuerdo al programa de desembolsos propuesto.

Soledad Montenegro, Ingeniera Química y Máster en Administración de Empresas, auditora líder de ISO 9001 e ISO 22.000 de entes certificadores y con más de 15 años de trayectoria en implementaciones a empresas de diferentes rubros, es la titular de Gestión Dinámica – consultoría en sistemas de gestión, consultora registrada y apta para realizar el proceso. Ella puede brindar un asesoramiento más amplio sobre este programa a las empresas que estén interesadas ya sea por mail: ma.soledad.montenegro@gmail.com o llamando al 0351-156223814.