Una masa de aire frío se instaló en la ciudad para quedarse varios días. El estado del tiempo cambiaría recién el martes, prevé el SMN.

Según informa Cba 24, esta semana, los cordobeses tuvieron que sacar las camperas, pulóveres y otros abrigos de los roperos. Este jueves, la ciudad amaneció fresca y húmeda, con una temperatura mínima de 9 a 10 grados.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Marcelo Madelón, dijo que estas temperaturas están por debajo de lo normal para la época y se debe a una “ola subpolar”.

“La máxima normal para esta época es de 25 grados y para hoy esperamos 15 o 16. Además, las mínimas normales son de 13 grados y estamos en el orden de los 9”, aseguró.

Madelón detalló que una ola subpolar es una masa de aire frío proveniente de las latitudes subpolares (más al norte de la Antártida, a la altura de la Patagonia). Este viento que proviene del sur provoca un descenso de la temperatura más cielo nublado y algunas lloviznas.

“El estado del tiempo frío y húmedo va a durar por lo menos hasta el día lunes. Estamos viendo que el martes, el viento va a rotar al norte, va a haber sol y va a levantar la temperatura a 25 grados que es lo normal”, anunció.

Por el momento, las condiciones meteorológicas continuarán al menos hasta el fin de semana., según destaca el mencionado medio.

Sobre las lluvias, el meteorólogo señaló: “estas lloviznas mojan, generan molestias. Pero a la hora de juntar agua es muy poco lo que se registra en el pluviómetro. No va a causar variación en el caudal de los ríos o el nivel de los embalses”.

 

 

Fuente: Cba 24