El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó este viernes la pavimentación de la colectora externa de la avenida Circunvalación, entre los distribuidores Juan B. Justo y Rancagua, en la ciudad de Córdoba. Se trata de un tramo de 2,2 kilómetros.

Los trabajos permiten la continuidad del plan de pavimentación de 15 kilómetros de colectoras internas y externas de la avenida Circunvalación y son ejecutados por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.

Durante la habilitación de la obra, Schiaretti recordó que el Gobierno hizo la avenida Circunvalación de Córdoba dos veces. En 2019 cerramos todo el anillo, que esperó 50 años para poder concretar esa obra. En 2021 hicimos en toda la Circunvalación el tercer carril. Ahora estamos haciendo los nuevos cruces y pavimentando las colectoras y acabamos de dejar inaugurado, junto al intendente Martín Llaryora, dos kilómetros de la colectora externa de Circunvalación, entre la avenida Juan B. Justo y la avenida Rancagua”, contó.

La inversión en el asfaltado de estas calles aledañas a la Circunvalación supera los 300 millones de pesos.

El tramo de 2,2 kilómetros en cuestión posee dos carriles de siete metros de ancho total y cordón cuneta a ambos lados.

En diciembre del año pasado había sido habilitada la pavimentación de la colectora interna de este mismo tramo del anillo circundante de la capital cordobesa.

Estas obras de asfaltado de calles aledañas a la Circunvalación facilitan la conectividad entre plantas fabriles y vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba, ubicados a la vera esta avenida.

Actualmente, también se encuentran en obra las colectoras ubicadas entre avenidas Rancagua y Malvinas Argentinas (tramo de 3700 metros), y en proximidades del distribuidor autopista Córdoba-Pilar (tramo de 2000 metros).