El Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama se conmemora cada 19 de octubre,

En el mes de la concientización a nivel mundial sobre el cáncer de mama, la Fundación Corazón de Mujer de Córdoba, organiza la novena caminata con la intención de lograr, este 2022, el lazo humano más largo de la Argentina.

La Fundación refuerza su intención de seguir caminando hasta lograr bajar el impacto de un diagnóstico tardío e invita a toda la comunidad a unirse en esta causa para la cual trabajan desde hace más de una década.

Este año la fecha elegida es el sábado 29 de octubre y, respetando la elección de lugares espaciados y simbólicos de la ciudad, el sitio definido es el Estadio Mario Alberto Kempes.

Caminamos con vos es un mensaje para que la mujer sepa que hay alguien a su lado acompañándola”, explica María Elida Caro, Presidenta de la fundación y Socia fundadora.

En referencia al doble logo que acompaña la propuesta sintetiza: “Un solo lazo está en soledad. El lazo dinámico son dos lazos caminado juntos”. Es importante unirnos todos en esta lucha.

Cáncer de mama

El cáncer de mamas es evitable, prevenible y uno de los cánceres que más posibilidades tienen de ser curados si es detectado a tiempo.

Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida y, al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método preventivo más eficaz para combatirla.

“La mujeres llegan cada vez más con estadio primero. Es decir con un cáncer que no solo se puede detectar con un estudio mamario sino que es 98% curable“, sostiene Caro.

Mamografías gratuitas

Durante todo el mes de octubre se realizarán mamografías gratuitas de 9 a 14 horas en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325) de Córdoba capital, para todas aquellas mujeres que no cuenten con obra social.

Fundación Corazón de Mujer

La Fundación Corazón de Mujer brinda asesoramiento y atención a muchísimas mujeres durante todo el año. Su tradicional caminata cuenta con el respaldo de dos grandes instituciones médicas de la ciudad: el Instituto Oulton y el Instituto Modelo de Ginecología y Obstetricia IMGO; entidades que se encuentran a la vanguardia de los tratamientos más efectivos y la tecnología para los diagnósticos máss exactos.

También trabajan en forma conjunta con el Córdoba Rosa para brindar acceso a la Salud Pública y sus recursos.

Los interesados en conocer más de la Fundación Corazón de Mujer pueden visitar su sitio web www.fundacioncorazondemujer.org o acercarse al primer piso del edificio, ubicado en la calle Rioja al 841, los martes y jueves de 14:30 a 18:00 horas.