Imagen a modo ilustrativo.

El nuevo programa alimentario “Fortalecer” beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables de Córdoba, que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentó dicho programa, acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

En la oportunidad, el mandatario recordó los programas que la Provincia lleva adelante para el cuidado de los niños y niñas como son el programa de Protección a la mujer embarazada y su bebé y el programa Más Leche, Más Proteínas.

“Son 220.000 mil niños en la Provincia que reciben esta ayuda. Con el programa de Salas Cunas y con el Paicor en las escuelas. Pero indudablemente la pandemia al golpear más duro, origina más necesidades, de allí el lanzamiento de este programa para que los niños y niñas que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otro refuerzo alimentario que es un refuerzo al desayuno en definitiva”, señaló el Gobernador.

Contener a quienes más lo necesitan

Esta iniciativa, que demandará una inversión provincial mayor a 100 millones de pesos mensuales, busca afianzar en tiempos de pandemia la educación integral, beneficiando a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y de modalidad Especial distribuidas en el territorio provincial, con un formato que contempla la actividad presencial y remota en las instituciones educativas.

“Esto tiene un sentido de sensibilidad y de justicia social, es tomar medidas para ayudar a estos niños y la verdad que tenemos que ayudarlos haya o no haya clases presenciales”sostuvo Schiaretti.

De esta manera, cada estudiante contemplado en este programa recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Conjuntamente con el programa “Más Leche, Más Proteínas”, se entregará un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

Sobre el programa, el ministro Grahovac expresó: “Queremos dar una base de seguridades, que hacen no sólo a un tema de justicia social, sino a que nuestros niñas y niños estén en mejores condiciones. Este esfuerzo lo hacemos para atravesar este momento, ojalá que cuando tengamos inmunidad general podamos volver a las aulas”.