Debido a la cantidad de contagios por Covid-19 en la provincia de Córdoba, conocida como la tercera ola de la pandemia en Argentina, dos festivales más se ven obligados a suspender sus presentaciones. Uno de ellos es La Fiesta Nacional de la Miel Serrana de San Marcos Sierras, y el otro, Festival de Villa del Dique, del sudoeste provincial.
Este miércoles, la municipalidad de San Marcos Sierras, informó en un comunicado de prensa: “Debido a la cantidad exponencial de casos de Covid-19 variante Omicron y atento a tener gran parte del personal municipal afectado, no pudiendo abocarse a la organización que conlleva la realización de dicha Fiesta, se ha decidido suspender la edición N° 46 de la La Fiesta Nacional de la Miel Serrana”.
Y agregó: “Consideramos necesario para nuestro pueblo mantener la temporada turística, por lo que decidimos no poner en riesgo la continuidad de ello, evitando así la realización de un evento masivo”.
En el caso del Festival de Folclore de Villa del Dique, en el sudoeste provincial, el encuentro estaba listo para volver a encontrarse con el público este fin de semana, pero no será realizado por decisión de las autoridades locales, frente a la situación epidemiológica actual, en la que prefieren reducir el número de contagios.
De esta manera, no será este 15 de enero la fecha señalada, pero se espera a un cambio en la situación y si todo marcha como es deseado, el festival se realizaría el 5 de febrero, según contaron autoridades locales al portal Córdoba Interior Informa.
No hay dos sin tres: Suspenden otro festival en Punilla por la situación sanitaria
Postergaron uno de los grandes festivales de Córdoba por la situación sanitaria