Ricardo Bottone y Milagros. Foto: Cadena 3.

Ricardo Rafael Bottone (61), el hombre que este miércoles mató a su hija en barrio Alta Córdoba de la capital, luego intentó asesinar a su ex pareja y finalmente se suicidó tras una discusión en la capital cordobesa, tenía denuncias judiciales, por violencia de género y amenazas, y regía una orden perimetral. Según familiares, Bottone vivía en Carlos Paz.

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, las denuncias fueron radicadas por Mercedes Martínez (ex pareja) y Milagros Bottone (hija, de 23 años). En una de esas acusaciones las mujeres aseguraron que el hombre había prometido matarlas a ambas.

Milagros estudiaba abogacía y trabajaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat. Fue trasladada al Hospital de Urgencias donde falleció debido a un balazo en el tórax.

A Mercedes, Bottone le pegó con el arma de fuego en la cabeza provocándole múltiples cortes, pero salvó su vida.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, dijo a Cadena 3 que la joven ingresó al nosocomio en estado crítico desesperante. “Se le realizaron todas las maniobras de reanimación y luego falleció”, explicó. En tanto, la madre tenía sólo un corte en el cuero cabelludo.

Rafael, sobrino de Mercedes, narró al mismo medio: “Para mi tía se le acabó la vida, (Milagros) era la mimada de la familia, la más chica”.

Y precisó:“(Bottone) estaba desquiciado con la familia, con problemas de hace años, mi tía hizo nueve o diez denuncias, tenía botón antipánico”.

Luego, añadió: Él (Bottone) vivía en Carlos Paz, el auto estaba a nombre de mi tía, habían pedido que se lo sacaran, que no venga más y hoy llegó a las 10 de la mañana, al aparecer con la decisión tomada”.

“Ellas llegaron de hacer las compras y cuando abrieron el portón para entrar el auto se lo encontraron. (…) Por lo que sé un tiro le dio en la mano, dos en la espalda, otro en el cuello, (Milagros) murió en el patrullero antes de llegar al hospital”, aseguró.

Otros testigos del barrio contaron los episodios de violencia de género que las mujeres de la familia soportaban con frecuencia.

Fuente: Cadena 3.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Horror en Córdoba: Mató a su hija, intentó asesinar a su exmujer y se suicidó