El episodio ocurrió en La Falda, en un barrio alejado del centro cuando un joven de 20 años diagnosticado con coronavirus tuvo que cruzar un vado a pie para ser trasladado a un centro de salud.

Según consignó La Estafeta Online, la ambulancia no pudo llegar a la puerta de su casa porque en las últimas crecidas  el vado que está en ese sector quedó totalmente destruido.

El hecho ocurrió el 21 de marzo pasado y se debe a que el segundo vado que comunica ese sector, donde viven una docena de familias, fue destruido por la crecida del 15 de enero y sigue estando intransitable para los vehículos. La alternativa de cruzarlo caminando desde el margen izquierdo hacia el hotel, para retomar por el primer vado, es una tarea de riesgo: implica dar un salto de más de un metro y caer en un borde de diez centímetros, para luego hacer pie en lo que queda de la estructura en la otra orilla.

“Fui positivo de Covid y quedé en aislamiento. Al primer día estaba más o menos, pero al tercer día se me cerró el pecho y no podía respirar, así que el médico me mandó la ambulancia. Pasaron dos horas y me llaman para decirme que la ambulancia me estaba esperando del otro lado del vado, por lo que tuve que cruzar el río por el agua para que me trasladen”, contó Lautaro Llanos a La Estafeta Online.

Y continuó: “Me atendieron en el hospital y a la vuelta les indiqué por donde estaba el camino para llegar a mi casa. Me dijeron que se ubicaban pero no querían entrar porque el vehículo es muy bajo y la calle está en mal estado, así que me dejaron en el mismo lugar y volví a cruzar por el agua para entrar a mi casa. Es más, hace poco una señora que venía a visitar unos vecinos quiso cruzar por el río pensando que estaba bajo, se cayó y la tuvimos que sacar”.