Comienza en la Cámara Tercera del Crimen el juicio contra trece personas por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por el concurso de dos o más personas. La acusación está a cargo del Fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo que propuso un debate abreviado aceptado por algunos de los acusados. Las penas previstas tienen como base los 7 años de prisión efectiva.

La investigación tuvo su origen a partir de una denuncia realizada ante la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico en el año 2019.  El eje central de la misma daba cuenta que, desde que está detenido el “Tuerto Cacho” (Raúl Cuello), sus hermanos Cristian y Diego González quedaron a cargo “del negocio”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Cuello es un reconocido narcotraficante de Córdoba que durante muchos años desplegó su actividad ilícita con base en Cooperativa El Progreso. Luego de una extensa y compleja investigación desarrollada en los años 2017 y 2018, lograron conocer su estructura y funcionamiento.

El Fuero de Lucha contra el Narcotráfico y la Fuerza Policial Antinarcotráfico determinaron que se trató de un copamiento territorial para la venta de drogas en la zona de la ex Maternidad provincial. Como consecuencia de la misma, su líder Raúl Cuello se encuentra privado de libertad desde 3 de octubre de 2018, imputado del delito de comercialización de estupefacientes agravada.

Además, están acusados y van a juicio Diego Javier González, Cristian Orlando González, Natalia Jacquelin Pedraza, Gonzalo Sebastián Garrido, Martín Ezequiel Morán, Gladys Noemí Loza, Juan Antonio Aballay, Justina del Valle Gutiérrez, José Alejandro Jaime, Erica Sabrina Messina, Saira Guadalupe Jaime Messina, Víctor Hugo Funes y Cristian Germán Zurita.

La denuncia fue formulada por una persona de identidad reservada, quien explicó que los hermanos González tenían numerosas personas que trabajan para ellos y que disponen de distintos lugares donde llevan a cabo la actividad ilícita.