Este domingo 19 de agosto se realizará la 5º edición de la Maratón Internacional de 42 kilómetros. Se correrá en formato individual y en equipos de dos integrantes, en posta de 21 Km (medio maratón), cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único y en lo que se convirtió en un clásico e infaltable para los maratonistas de diferentes partes del país.

El marco ambiental que rodea el lago más importante de la provincia de Córdoba es un atractivo para esta carrera que desvela por su hermoso trazado pasando por el paisaje autóctono del departamento de Punilla.

También, como es tradicional, se correrán distancias más cortas de 10 km y 5 km. La largada y llegada del evento tendrá lugar en el Parque de Asistencia de la villa.

Cabe destacar que este evento es organizado por Misión DXT y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz, y fue declarada de interés municipal.

El cronograma del evento será el siguiente:

Sábado 18:

11 hs.: Apertura de acreditaciones.

19 hs.: Charla técnica y presentación de la carrera en el Salón Auditórium del Hotel Portal del Lago. Obligatoria para los participantes de la distancia de los 42 k (individual y en equipo) y 21 k individual.

20 hs.: Cierre de acreditaciones.

Domingo 19:

7 hs.: Apertura de la jornada.

7:45 hs.: Entrada en calor.

8 hs.: Largada Maratón Internacional “Vuelta Al Dique San Roque” 42 k individual y posta desde Parque de Asistencia.

9 hs.: Largada de los 21 k individual desde Bialet Massé, pasando puente Las Mojarras sobre Ruta 38.

9:45 hs.: Entrada en calor para las distancias de 10 k y 5 k.

10 hs.: Largada 10 k y 5 k. Desde Parque de Asistencia.

13 hs.: Entrega de premios distancias cortas.

14 hs.: Entrega de premios distancias largas.

15 hs.: Fin de la jornada.

Para mayor información: http://misiondxt.com/

Cambio de recorrido del Transporte Urbano B1

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informó que el día de la maratón se verá afectado el recorrido de la Línea B1, en el sector de Barrio Santa Rita desde las 08:00 a 14:00 hs aproximadamente.

En este sentido, el recorrido será de la siguiente manera:
Desde APYCAC hacia Sol y Río: Av. San Martín, Gob. Garzón, Gob. Martínez, Vélez Sarsfield, Av. San Martín, recorrido habitual.
Desde Sol y Río hacia APYCAC: Av. San Martín, Vélez Sarsfield, Gob. Roca, Gob. Olmos, Gob. Garzón, Gutiérrez, Medrano, Av. San Martín.