El animal había sido demorado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba de Hungría con su dueño. La falta de una vacuna fue lo que motivó la negativa del ingreso por parte de las autoridades de SENASA.

En los últimos días había conseguido el permiso para poder ingresar al país pasando previamente por una cuarentena y así poder luego reencontrarse con sus dueños, una familia de Córdoba.

Franco Gavidia, quien ingresó al país con el animal, aseguró al equipo del móvil de C5n, que integran los carlospacenses Sofía Pérez y Luis Tórtolo, sentirse “muy sorprendido por la repercusión y agradecido a todos los que se sumaron a la causa”.

Luego de pasar más de 40 horas demorado, varias eran las opciones para poder solucionar el inconveniente. Según asegura Franco, las más viables para las autoridades eran enviarlo a Colombia o devolverlo a Europa.

Finalmente, durante la jornada de ayer pudieron reencontrarse, generando un momento muy esperado tanto por la familia como por los que siguieron el caso en los medios: “El reencuentro fue increíble, mi mujer fue la primera que lo vio. El perro está muy tranquilo y contento. Se sube a todas las camas, juega. Se nota que se siente en casa”, concluyó.

 

Liberen a Coco: Demoraron a un perro en Ezeiza por falta de vacuna y podrían deportarlo

Zafó Coco, el perro varado en Ezeiza hará cuarentena y pasará